vamos a cumplir nuestro sueno

martes, 13 de noviembre de 2007

Ya estoy cansada !!


Hoy ha sido un día tan dificil para mi.........
Primero me levanto recordando como hace un anio festejabmos mi marido y yo por la llegada de nuestro bebe, después me entero del embarazo de alguien cercana a mi (el segundo en una semana) el cual me pone increiblemente feliz, pero no deja recuerdarme del mio, mi sintomas de embarazo, ese busto que me explotaba, un suenio tremendo.

Estoy cansada de ser descartada de la sociedad por no tener un hijo, ver como se organizan todas las mamis para el día del ninio, el cumpleanios del hijo de la vecina, de la hermana de la amiga, etc, etc, etc...................

"Estoy CANSADA DE ESPERAR" ya no puedo mas, ver como mis amigas, vecinas, familiares, etc a la primera se embarazan y yo sigo aqui esperando, luchando, haciendo tratamiento y "NADA", es tan dificil estar esquivando esas frases;
--Y tu para cuando?-- --No piensan tener hijos?-- -- Ya es hora, no?--
-- ya te estas quedando atras-- -- te estas haciendo vieja--

Porqué? porque la gente no puede simplemente tocar otro tema?
Nosotros hemos decidio no deciselo mas que a un paar de amigos y obviamente mis amigas del foro quienes me han acompaniado por este camino y me han sabido comprender porencontrarse en situaciones similares, pero aveces cuando escucho este tipo de comentarios me dan ganas de decirles simplemente "Nuestro camino de la busqueda ha sido muy dificil", pero la verdad es que porque me tengo que justificar ante la demas gente? porque no pueden simlpemente ser mas prudentes y cerrar la boca?

Hoy nuevamente me siento aqui sola, siento que mi vida no tiene sentido y no paro de llorar, pensando en que podría tener a mi bebe en mis brazos.............

Bebito mio, dónde estas? te busco y no te encuetro, el camino se me ha echo muy largo y siento que se termina y sin tenerte conmigo, se me hace eterno, ya no puedo mas..............................


Image Hosted by ImageShack.us



P.D. haste después de haber escrito estas palbras me doy cuenta que es mi martes 13 ....................................

domingo, 11 de noviembre de 2007

Hoy hace un anio






Hay una canción de los hombnre G que asi se llama y trate de cantarla y acordarme de ella, pero no lo logre, hace tanto tiempo de esta canción......................

Hace un anio tuve por primera vez mi positivo.

Hace un anio por primera vez en mi vida me entere que estaba embarazada después de mucho tiempo de busqueda.

Hace un anio que conocí la felicidad de ser mamá.

Hace un anio mi bebe crecia en mis entranias.

Pero hace casi un anio que se conviertió en un bello Angel.

La tristeza aún me rodea y no puedo olvidar que el día 11 de Nov del 2006 hice por primera vez en mi vida un test de farmacia y me dió positivo y sin creerlo me hice otro el cual me lo confirmo.
Mi angel hermoso, hoy estarías en mis barazos, pero estas en la luna cuidandome, porque Dios asi lo decidió, pero siempre te tendre en mi corazón y mis pensamientos.

Te amo mi angel eterno !!!

jueves, 8 de noviembre de 2007

Compartirlo con el mundo para que me comprendan

Quiero pegar unas palabras que hace unas semanas una amiguita puso en el foro.

AYUDA PARA SENSIBILIZAR A LA FAMILIA Y AMIGOS ACERCA DE LO QUE ESTAS PASANDO.

Ella sabe que la quieres y deseas que sea felíz, que sea otra vez la misma de siempre, pero últimamente parece aislada, deprimida y obsesionada con la idea de tener un niño.
Probablemente encontrarás difícil entender por qué el hecho de quedarse embarazada ha teñido virtualmente todos los aspectos de su vida diaria.
Ella espera que leyendo esto, escrito por psicólogos con experiencias en esterilidad tanto personal como profesional, entiendas mejor el dolor que esta sintiendo.
Estas notas también te orientaran sobre la forma de ayudarla.

ALGUNOS DATOS SOBRE LA INFERTILIDAD.

Puede que te sorprendas cuando sepas que aproximadamente una de cada seis mujeres que desea tener un hijo no puede concebirlo.
Hay muchas posibilidades para justificar una estadística tan mala: trompas obstruidas, fracaso ovárico, alteraciones hormonales, o número bajo de esperamatozoides en la pareja, por mencionar unas pocas.
Todas estas razones para conseguir el embarazo son físicas o fisiológicas, no psicológicas. Las trompas no se bloquean por el hecho de que una mujer esté pensando con mucha intensidad en quedarse embarazada, y los anticuerpos que matan el esperma no desaparecen simplemente porque la mujer se relaje, y el hombre no puede hacer que sus espermatozoides viajen mas rápido siendo más optimista.

CONSEJOS BIEN INTENCIONADOS.

Cuando alguien a quien queremos tiene problemas es natural intentar ayudarle y si no hay nada específico que podamos hacer, procuramos darle algún consejo.
A menudo recurrimos a nuestras propias experiencias o a anécdotas que implican a otras personas que conocemos.
Quizás recuerdes ahora alguna amiga que tuvo problemas para quedarse embarazada hasta que ella y su marido se fueron a una isla tropical. Asi que le sugieres a ella y a su marido que se tomen unas vacaciones.
Aprecia mucho tu consejo, pero no le sirve, porque su problema tiene origen físico, y además le afecta mucho. De hecho, está continuamente bombardeada por ese tipo de consejos.
Imagínate lo frustrante que tiene que ser para ella, que le cuenten cómo otras parejas se quedan embarazadas "mágicamente" durante sus vacaciones, simplemente por hacer el amor.
Para ella, que ya está recibiendo tratamiento para la infertilidad, hacer el amor y quedarse embarazada son dos conceptos, que empiezan a no estar relacionados.

No te puedes imaginar, lo duramente que está intentando tener un bebé, y lo frustrada que siente cada vez que se da cuenta que no ha podido ser.
Estos consejos, aunque bien intencionados, son en realidad un intento de transformar una situación extremadamente compleja y desagradable, en un problema simple.
Simplificando su problema de este modo se infravaloran sus sentimientos, haciendo que se sienta incomprendida.
Es probable e incluso natural, que en estas circunstancias ella y otras mujeres en su situación se enfaden y se molesten si alguien recurre a estos consejos.
Lo unico cierto es que no hay prácticamente nada concreto que puedas hacer para ayudarla. La mejor ayuda que le puedes proporcionar es ser comprensivo con ella y ofrecerle tu apoyo.

POR QUE EL NO PODER TENER NIÑOS PUEDE AFECTAR TANTO.

Muchas mujeres han crecido con la esperanza de que tendrían un hijo algún día. Se han visto a si mismas asumiendo el papel de madres desde que jugaban con muñecas. Incluso algunas mujeres no se sienten totalmente desarrolladas hasta que no son madres.
No poder tener niños puede llegar a ser, en algunos casos, un sentimiento de vida o muerte.
Lo peor de la situación, es que ella no tiene, ni de lejos, la certeza de que algún día vaya a tener un hijo.
Una de las cosas más crueles que se le puede hacer a una persona es proporcionarle una esperanza que luego no se hace realidad. La medicina moderna ha creado esta espada de doble filo. Ofrece esperanzas donde antes no las había, pero a costa de una pequeña posibilidad de éxito.

QUE OFRECE ACTUALMENTE LA MEDICINA A LA MUJER INFERTIL.

En la última década la medicina reproductiva ha desarrollado grandes avances que permite a mujeres, que en el pasado hubieran sido incapaces de tener un niño, poder concebir ahora. Determinadas medicaciones pueden hacer que aumente el número y tamaño de los folículos que produce una mujer, y por lo tanto, aumenten sus posibilidades de fertilización.
A pesar de la esperanza que estas tecnologías ofrecen, no deja de ser un camino difícil de recorrer. Algunos de estos procedimientos se realizan sólo en unos pocos sitios, lo que obliga a algunas de estas mujeres a viajar largas distancias.
Incluso si el tratamiento está disponible y próximo, las pacientes tienen que realizar numerosas visitas al médico, ponerse inyecciones diariamente, acoplar continuamente su trabajo con los diferntes procedimientos médicos e incluso realizar importantes desembolsos de dinero.
Despues de cada intento médico para conseguir un embarazo, ella debe adoptar una actitud de espera que esta sazonada de brotes de optimismo y pesimismo.
Es una especie de "montaña rusa emocional", no sabe si la tensión mamaria que siente es un signo de embarazo o un efecto secundario de la medicación. Si ve una pequeña gota de sangre en su ropa interior, no sabe si es un embrión tratando de implantarse o es su regla que está a punto de comenzar.
Y mientras está tratando de arreglárselas con esta confusión emocional, puede ser que la inviten a un bautizmo, una fiesta infantil, o se entere que una amiga, familiar o compañera de trabajo está embarazada. O lee la noticia de un niño de un día de vida que han encontrado abandonado. ¿Te puedes imaginar su envidia (sana), o su rabia ante las injusticias de la vida?
Cada mes se pregunta si éste será su mes. Si no lo es, muchas veces la cuestión es si podrá reunir la energía suficiente para intentarlo de nuevo.
Cuando hables con ella trata de "sintonizar" con el peso que lleva en su mente y en su corazón. Sabe que te preocupas por ella y puede que necesite hablar contigo. Pero también sabe que no hay nada que puedas hacer para que se quede embarazada y teme que le hagas sugerencias que aumenten más su desesperación.

QUE PUEDES HACER.

Le puedes dar tu apoyo y no la critiques por alguna de las cosas que haga, para no aumentar su malestar emocional. Podrías decir algo asi "Me preocupo por ti, después de leer esto me hago más a la idea de lo que estás pasando y lo duro que es para ti. Me gustaría ayudarte y estoy aquí para escucharte y llorar contigo si tienes ganas de llorar, y también para animarte cuando creas que no hay más esperanza. Puedes hablar conmigo. Me hago cargo de la situación.
Lo que importa y que hay que recordar, es que está angustiada y preocupada. Escúchala pero no la juzgues. No trates de pretender que todo irá fenomenal.
Tampoco la lleves al fatalismo, con expresiones tan frecuentes como "lo que tenga que ser, será". ¿Qué sentido tendría entonces el uso de toda esa tecnología médica para intentar hacer realidad lo que la naturaleza por si misma no ha podido?

ALGUNAS SITUACIONES PROBLEMATICAS.

Igual que una habitación normal puede ser una carrera de obstáculos para una persona ciega, la vida cotidiana puede estar llena de peligros para una mujer infértil.
Ocurre a menudo, por Navidad, van a casa de un familiar. Su prima está dando el pecho a su niño recien nacido. Los chicos están viendo el futbol mientras las mujeres hablan de los innumerables problemas que tienen con sus niños.
Es imposible que no se sienta desplazada por decirlo de una manera leve.
La Navidad es un ejemplo de las muchas fiestas que son especialmente difíciles para ella. Marca de forma acusada el paso del tiempo. Se acuerda de lo que pensó en las últimas, que el próximo año tendría un niño con quien disfrutar junto a su familia y amigos.

Las actividades mundanas como salir a dar un paseo o ir de compras son auténticos campos de batalla. Ver a otras mujeres empujando sus carritos de niño es como un aguijonazo.
Es fácil que en alguna fiesta o cumpleaños alguien le pregunte que cuánto tiempo lleva casada y que si no tiene hijos (la pregunta del millón). Le gustaría salir corriendo, pero no puede. Y si se le ocurre comentar que en realidad está en tratamiento, probablemente empiecen los consejos bien intencionados, justo lo que no necesita.
Ir a una fiesta puede resultar doloroso, pero lo es también el distanciarse a si misma de los encuentros sociales que celebran sus compañeros y amigos.

UNA NOTA FINAL.

En razón de su infertilidad, la vida es muy estresante. Sin embargo hace lo posible por sobrellevarlo. Trata de ser comprensivo.
En algunas ocasiones la notarás deprimida, en otras enfadada y en otras pletórica de felicidad.
No tiene ni idea de cuando se solucionará su problema, ni siquiera si se solucionará.
Se ha embarcado en una ardua aventura emocional e incluso económica, con una no muy alta probabilidad de éxito (afortunadamente cada día más alta). Sin embargo, cuanto mas persevere en su empeño, mayores son la posibilidades de éxito y de conseguir por fin un embarazo.
Puede que algún día tenga éxito, puede que se rinda y recurra a la adopción. O bien que se haga a la idea de vivir la vida sin hijos. Aunque en el momento presente, no tiene ni idea de lo que ocurrirá en el futuro. No sabe por qué le ha tocado en suerte esta situación, pero nadie lo sabe. Todo lo que sabe es la angustia horrible que vive cada día.
Por favor, sé sensible con su situación, preocúpate por ella y dale tu apoyo. Lo necesita y lo quiere.
_________________

martes, 6 de noviembre de 2007

El descanso............


Estamos en descanso.





-Recuperandonos del dolor fisico y emocional
-Juntando dinerito para el medicamento
-Limpiando un poquito el cuerpo de las hormonas

Descansamos para recuperar todas las fuerzas y asi recibir a nuestros frigobebes con todo, esperando y deseando que esta vez se queden en mis entranias durante 9 meses.

Asi imagino mi cuerpo en un futuro cercano



Mi angel, solo veniste por tus alitas y te fuiste al cielo



Glosario

Oligozoospermia: menos de 20 millones/ml

Oligozoospermia leve moderada: entre 5 y 10 millones/ml

Oligozoopermia severa: menos de 5 millones

¿Qué es la anovulación? En un ciclo menstrual de 28 días, que comienza con la regla, se desarrolla durante los primeros 14 días un folículo, en cuyo interior hay una célula llamada óvulo, que es la que va a fecundar con el espermatozoide. Hacia mitad del ciclo este folículo se rompe y se libera el óvulo, lo que se conoce como ovulación. A partir de este momento el óvulo entrará en la trompa y fecundará dando lugar a un embarazo o no dependiendo de otros muchos factores. El folículo roto y ya sin óvulo regresa, y produce progesterona y otras hormonas para preparar al útero en el caso de que haya embarazo. Si no es así, se producirá la siguiente regla o menstruación a los 28-30 días del comienzo de la anterior. Cuando esta cadencia se pierde, se habla de disovulación –si hay ovulaciones tardías o precoces- o de anovulación si no se produce. Evidentemente, si no hay producción de óvulos, no puede haber embarazo espontáneo.

ICSI Inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) En el procedimiento tradicional de IVF, los óvulos de la paciente se combinan con los espermatozoides de su pareja en un laboratorio y el embrión que se obtiene como resultado se implanta en el útero. Si la infertilidad es debida a problemas con los espermatozoides del hombre, se puede utilizar una técnica de micromanipulación de espermatozoides llamada inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI). Candidatos para la ICSI La inyección intracitoplasmática de espermatozoides se utiliza con mayor frecuencia para las parejas que han tenido problemas para concebir debido al factor de infertilidad en el hombre. En casos en los que la fertilización no ocurre debido a un recuento bajo de espermatozoides, una motilidad (movimiento) insuficiente de los espermatozoides o espermatozoides con forma anormal, el tratamiento de la fertilidad con ICSI incrementa la probabilidad de un embarazo. Las parejas que han intentado concebir sin éxito con los procedimientos tradicionales de IVF y los hombres que han tenido una reversión de vasectomía fallida podrán tener éxito con la ICSI. Acerca del procedimiento de la ICSI Durante el procedimiento de la ICSI, se inyecta la cabeza de un solo espermatozoide en el óvulo, con lo que se elimina la necesidad de que el espermatozoide penetre el óvulo para la fecundación. Un ciclo completo de ICSI incluye una serie de pasos. En primer lugar, la mujer debe tomar medicamentos para la fertilidad a fin de estimular la ovulación, controlar la maduración del óvulo y facilitar la recolección de varios óvulos. Una vez que se haya determinado que los óvulos están listos a través de ultrasonido, éstos se recolectan mediante un procedimiento quirúrgico menor en el que se utiliza una aguja hueca para extraer los óvulos de los ovarios. Para los hombres con espermatozoides con poca motilidad o recuento bajo de espermatozoides, éstos se obtienen a través de la eyaculación normal. Para aquéllos con otros problemas de fertilidad, pueden requerirse procedimientos quirúrgicos como la aspiración microquirúrgica de espermatozoides del epidídimo (MESA), la aspiración percutánea de espermatozoides del epidídimo (PESA) o la extracción de espermatozoides del testículo (TESE) con el propósito de recolectar los espermatozoides. Una vez que se hayan obtenido los espermatozoides y los óvulos, se recoge un único espermatozoide con una aguja muy pequeña que se inserta a través de la zona pelúcida (la cubierta del óvulo) y hasta el centro del óvulo (citoplasma). Una vez confirmada la fecundación, normalmente en el plazo de uno a seis días, el embrión o los embriones obtenidos se colocan en el útero de la mujer en un procedimiento llamado transferencia de embriones. Es posible colocar varios embriones, en general entre dos y cuatro, en el útero para incrementar las probabilidades de un embarazo.

Hiperestimulción
Nombres alternativos OHSS Definición Volver al comienzo Es una complicación que ocasionalmente se ve en mujeres que toman ciertos medicamentos para la fertilidad que estimulan la producción de óvulos.Ver también: infertilidad Causas, incidencia y factores de riesgoNormalmente, una mujer produce un óvulo por mes. A algunas mujeres que se someten a tratamientos de fertilidad se les suministran medicamentos para ayudar a normalizar el desarrollo de los óvulos o incrementar su producción.Sin embargo, si los medicamentos estimulan demasiado los ovarios, éstos pueden resultar de repente muy hinchados y el líquido puede escaparse al área del vientre y del pecho. Esto se denomina síndrome de hiperestimulación ovárica (OHSS, por sus siglas en inglés) y sólo ocurre después de que los óvulos son liberados del ovario (ovulación).La mujer tiene mayor probabilidad de presentar el síndrome de hiperestimulación ovárica si su médico le administra una inyección de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (GCH) para ayudar a activar la ovulación. Puede tener un riesgo aún mayor de padecer este síndrome si recibe más de una dosis de GCH después de la ovulación. El síndrome de hiperestimulación ovárica rara vez ocurre, si es que se presenta, en mujeres que sólo toman medicamentos para la fertilidad por vía oral.El síndrome de hiperestimulación ovárica afecta hasta el 10% de mujeres que pasan por la fecundación in vitro. En la mayoría de los casos, la afección es leve, pero algunas mujeres contraen una forma severa y peligrosa de este síndrome.Los factores de riesgo adicionales para el síndrome de hiperestimulación ovárica abarcan:Edad menor a 35 años Nivel de estrógenos muy alto mientras la persona se somete a tratamientos para la fertilidad Síndrome de los ovarios poliquísticos Síntomas Los síntomas del síndrome de hiperestimulación ovárica pueden ir de leves a severos. La mayoría de las mujeres que padecen la afección tiene síntomas leves tales como:Distensión abdominal Dolor leve en el abdomen Aumento de peso En los casos raros, las mujeres pueden tener síntomas más serios, como:Aumento considerable de peso (más de 10 libras en 3 - 5 días) Dolor intenso o hinchazón en el abdomen Disminución de la micción Dificultad para respirar Signos y exámenes Si el caso de síndrome de hiperestimulación ovárica es grave, el médico necesitará supervisar los síntomas cuidadosamente y es posible que la paciente sea hospitalizada.A la paciente se le mide el peso y el tamaño del área ventral (abdomen). Los exámenes que se pueden hacer abarcan:Ecografía abdominal o vaginal Radiografía del tórax Conteo sanguíneo completo Pruebas de electrolitos Pruebas de la función hepática Pruebas para medir el gasto urinario Tratamiento Los casos leves del síndrome de hiperestimulación ovárica normalmente no necesitan tratamiento y la molestia se puede aliviar haciendo lo siguiente:Descansar bastante con las piernas levantadas. Esto ayuda a que el cuerpo libere el líquido. Tomar al menos de 10 a 12 vasos de líquido un día (sobre todo bebidas que contengan electrolitos). Evitar el alcohol o las bebidas cafeinadas (como las colas o el café). Evitar el ejercicio intenso y las relaciones sexuales, que pueden causar molestia en los ovarios y pueden hacer que los quistes ováricos se rompan o se filtren. Tomar un analgésico de venta libre, como acetaminofén (Tylenol). La persona debe pesarse cada día para asegurarse de que no esté subiendo demasiado de peso (5 o más libras por día).En el caso excepcional de que la persona desarrolle el síndrome de hiperestimulación ovárica severo, probablemente necesite ir a un hospital, en donde los médicos le suministrarán líquidos a través de una vena (líquidos intravenosos), extraerán los líquidos que se hayan acumulado en su cuerpo y supervisarán su condición.Expectativas (pronóstico) La mayoría de los casos leves del síndrome de hiperestimulación ovárica desaparecerá espontáneamente después del comienzo de la menstruación. Si se presenta un caso más severo, puede tomar varios días para que los síntomas mejoren.Si la persona queda embarazada durante este síndrome, los síntomas pueden empeorar y tomar semanas para desaparecer.Complicaciones En los casos raros, el síndrome de hiperestimulación ovárica puede llevar a complicaciones potencialmente mortales, como:Coágulos de sangre Insuficiencia renal Desequilibrio severo de electrolitos Acumulación grave de líquido en el abdomen o en el pecho Situaciones que requieren asistencia médica La persona debe consultar con el médico si experimenta cualquiera de los siguientes síntomas: Aumento excesivo de peso (más de 5 libras por día) Dolor abdominal intenso Náuseas tan intensas que la persona no es capaz de retener alimentos o líquidos Disminución de la micción Dificultad para respirar Vértigo Prevención Si la persona está recibiendo inyecciones de medicamentos para la fertilidad, el médico la supervisará cuidadosamente con exámenes de sangre y ecografías pélvicas para asegurarse de que sus ovarios no estén demasiado activados.Si el nivel de estrógenos de la persona se eleva demasiado o muy rápidamente mientras le están aplicando las inyecciones para la fertilidad, el riesgo de padecer el síndrome de hiperestimulación ovárica aumenta. Es posible que la persona necesite tomar una dosis más baja de los medicamentos o suspender temporalmente el tratamiento.A algunas mujeres se les puede suministrar una solución proteínica llamada albúmina para reducir las posibilidades de padecer este síndrome.


Aborto retenido
El corazón del embrion deja de latir.

El embarazo anembrionado o anembriónico
es un óvulo que es fertilizado y que luego de implantarse en la cavidad uterina, se desarrolla únicamente el saco gestacional pero sin desarrollarse el embrión en su interior. En palabras más simples es como si fuera un embarazo sin bebé.

Embarazo Ectopico
El embarazo ectópico es aquél en el que el óvulo fertilizado se implanta en el tejido fuera del útero y de la placenta y el feto comienza a crecer allí. El sitio más común es en la trompa de Falopio. Sin embargo, los embarazos ectópicos se pueden producir en el ovario, en el abdomen y en la parte inferior del útero

Beta Cuantitativa

Es un examen de sangre para detectar beta-GCH (gonadotropina coriónica humana), una hormona que normalmente se produce durante el embarazo. Una prueba de embarazo cualitativa simplemente verifica si la GCH está en la sangre, mientras que una prueba de embarazo cuantitativa revela el nivel exacto de GCH en la sangre.

Valores Subunidadbeta de HCG

Embarazo: 1° semana hasta 50 UI/l
2° semana hasta 400
UI/l
3° semana 100-4.000 UI/l
4° semana 1.000-20.000 UI/l
2° mes
4.000-130.000 UI/l
3° mes 30.000-200.000 UI/l
2° trimestre 7.000-120.000
UI/l
3° trimestre 1.000-80.000 UI/l

http://www.medicentro.com.co/lab-clinico/analisis/f_z/SUBUNIDAD_HCG.html