lunes, 8 de diciembre de 2008

Intuición?!! Experiencia ?!!!



El Día Jueves tenía mi primer control de folis en otra ciudad que se encuentra a unos 30-45 mts. de aquí, así que salimos temprano de casa.
Al llegar nos atendieron muy bien y rápidamente me pasaron a hacer la ecografía.
Esta clínica es muy grande y con mucho personal, así que esta vez me atiende otra médica (no el mismo que nos recibió por primera vez, he de decir que super linda, me trato muy bien pero acá viene lo bueno.

Me pongo en la silla para hacer la eco vaginal, voltea la pantalla y me dice, para que vea usted también, entra el aparato y me dice este es su útero y al mismo tiempo en que yo veo algo raro voltea la pantalla fue cosa de segundos, lo que se me vino a la mente fue "un mioma", pero comienza a ver y a hacerse señas con su asistente mientras me pregunta -Cuándo fue su última menstruación?- y rápidamente se me vino a la mente "un embarazo", como me puse muy nerviosa por el tema olvide todo y ya mi marido le dijo fue por el 22 mas o menos de Nov. antes de comenzar con la estimulación, bueno de ahí reviso mis ovarios, volvió a voltear la pantalla hacía mi y me mostró los folis, pero como yo seguía con el tema no le dí mucha bola, solo la oía y esperaba el momento para preguntar aunque algo me decía que mejor no preguntará nada......................................
Medio recomendaciones para evitar la hiperesimulación y me dijo que me sacarían sangre la próxima vez para controlarla mejor.

Saliendo del consultorio me pidió orina para hacer un examen ?????? (ahí mas pensé en un embarazo, pero no me atreví a preguntar nada), asi que hicimos cita para el día Lunes 8.
En camino de regreso a casa me contó mi marido todo lo de los folis (cantidad y medida) porque la verdad yo no supe nada y yo le comente a mi marido sobre lo que había pasado, pero m dijo que estaba loca y que todo estaba bien ....

Llego el Lunes y llegamos temprano a la clínica, había muchisisma gente y pasamos después de un rato con la misma doctora.
Me revisa aparece el útero y el endometrio y en el algo y al momento que le quicé preguntar me dice -"este es un pequeño quiste sin importancia ya que no interfiere en el tratamiento, al principio pensamos que podía ser un embarazo, por eso le depidmos orina, pero fue negativo"- volteé a ver a mi marido y después a ella y le dije "Si algo así me imagine, incluso se lo comenté a mi marido" me dijo -de verdad? le dije si, después de tantas ecos uno se vuelve experto!

Así que me pregunto, fue pura intuición? de verdad fue experiencia después de tanto transitar por este camino?
Como sea, me alegro poder entender las ecos, porque de esta forma me puedo defender mejor.

Pasamos a los ovarios, el lado derecho tiene nada mas y nada menos que 15 folis y el del lado izq. menos, pero ya ni supimos la cantidad, en realidad esta mas por preocuparnos la sobreestimulación, así que después de vestirme me fui al laboratorio y ahora si estoy completamente jodida, ya no solo es el glúteo ni la panza, si no también ahora mi vena del brazoooooooooooo!!!!! me sacaron sangre y lo harán hasta el miércoles para controlarme.

< Bb te das cuenta de todo lo que estoy haciendo por ti?
Lo hago con todo mi corazón y mi amor por ti/ustedes chiquito/s.>


Cuando me sacaron sangre llego el Director de la clinica, la verdad fue un honor conocerlo jejeje, es uno de los mejores médicos en fertilidad de este continente y muchas parejas vienen desde lejos para tratarse con el, como sea.., pidió que me bajaran la dosis y vigilarme desde cerca para evitar a la hiper...

Estoy super contenta con esta clínica, ha sido todo tan diferente que en la anterior...., en la anterior jamas me advirtieron de una sobreestimulación, apesar de todos los folis que sacaron y mucho menos me mandaron a tomar agua.

Estoy escribiendo con los ojos cruzados, no aguanto el sueno, así que mejor me voy a la cama para estar despierta temprano mañana para ir a mi control.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario

Asi imagino mi cuerpo en un futuro cercano



Mi angel, solo veniste por tus alitas y te fuiste al cielo



Glosario

Oligozoospermia: menos de 20 millones/ml

Oligozoospermia leve moderada: entre 5 y 10 millones/ml

Oligozoopermia severa: menos de 5 millones

¿Qué es la anovulación? En un ciclo menstrual de 28 días, que comienza con la regla, se desarrolla durante los primeros 14 días un folículo, en cuyo interior hay una célula llamada óvulo, que es la que va a fecundar con el espermatozoide. Hacia mitad del ciclo este folículo se rompe y se libera el óvulo, lo que se conoce como ovulación. A partir de este momento el óvulo entrará en la trompa y fecundará dando lugar a un embarazo o no dependiendo de otros muchos factores. El folículo roto y ya sin óvulo regresa, y produce progesterona y otras hormonas para preparar al útero en el caso de que haya embarazo. Si no es así, se producirá la siguiente regla o menstruación a los 28-30 días del comienzo de la anterior. Cuando esta cadencia se pierde, se habla de disovulación –si hay ovulaciones tardías o precoces- o de anovulación si no se produce. Evidentemente, si no hay producción de óvulos, no puede haber embarazo espontáneo.

ICSI Inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) En el procedimiento tradicional de IVF, los óvulos de la paciente se combinan con los espermatozoides de su pareja en un laboratorio y el embrión que se obtiene como resultado se implanta en el útero. Si la infertilidad es debida a problemas con los espermatozoides del hombre, se puede utilizar una técnica de micromanipulación de espermatozoides llamada inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI). Candidatos para la ICSI La inyección intracitoplasmática de espermatozoides se utiliza con mayor frecuencia para las parejas que han tenido problemas para concebir debido al factor de infertilidad en el hombre. En casos en los que la fertilización no ocurre debido a un recuento bajo de espermatozoides, una motilidad (movimiento) insuficiente de los espermatozoides o espermatozoides con forma anormal, el tratamiento de la fertilidad con ICSI incrementa la probabilidad de un embarazo. Las parejas que han intentado concebir sin éxito con los procedimientos tradicionales de IVF y los hombres que han tenido una reversión de vasectomía fallida podrán tener éxito con la ICSI. Acerca del procedimiento de la ICSI Durante el procedimiento de la ICSI, se inyecta la cabeza de un solo espermatozoide en el óvulo, con lo que se elimina la necesidad de que el espermatozoide penetre el óvulo para la fecundación. Un ciclo completo de ICSI incluye una serie de pasos. En primer lugar, la mujer debe tomar medicamentos para la fertilidad a fin de estimular la ovulación, controlar la maduración del óvulo y facilitar la recolección de varios óvulos. Una vez que se haya determinado que los óvulos están listos a través de ultrasonido, éstos se recolectan mediante un procedimiento quirúrgico menor en el que se utiliza una aguja hueca para extraer los óvulos de los ovarios. Para los hombres con espermatozoides con poca motilidad o recuento bajo de espermatozoides, éstos se obtienen a través de la eyaculación normal. Para aquéllos con otros problemas de fertilidad, pueden requerirse procedimientos quirúrgicos como la aspiración microquirúrgica de espermatozoides del epidídimo (MESA), la aspiración percutánea de espermatozoides del epidídimo (PESA) o la extracción de espermatozoides del testículo (TESE) con el propósito de recolectar los espermatozoides. Una vez que se hayan obtenido los espermatozoides y los óvulos, se recoge un único espermatozoide con una aguja muy pequeña que se inserta a través de la zona pelúcida (la cubierta del óvulo) y hasta el centro del óvulo (citoplasma). Una vez confirmada la fecundación, normalmente en el plazo de uno a seis días, el embrión o los embriones obtenidos se colocan en el útero de la mujer en un procedimiento llamado transferencia de embriones. Es posible colocar varios embriones, en general entre dos y cuatro, en el útero para incrementar las probabilidades de un embarazo.

Hiperestimulción
Nombres alternativos OHSS Definición Volver al comienzo Es una complicación que ocasionalmente se ve en mujeres que toman ciertos medicamentos para la fertilidad que estimulan la producción de óvulos.Ver también: infertilidad Causas, incidencia y factores de riesgoNormalmente, una mujer produce un óvulo por mes. A algunas mujeres que se someten a tratamientos de fertilidad se les suministran medicamentos para ayudar a normalizar el desarrollo de los óvulos o incrementar su producción.Sin embargo, si los medicamentos estimulan demasiado los ovarios, éstos pueden resultar de repente muy hinchados y el líquido puede escaparse al área del vientre y del pecho. Esto se denomina síndrome de hiperestimulación ovárica (OHSS, por sus siglas en inglés) y sólo ocurre después de que los óvulos son liberados del ovario (ovulación).La mujer tiene mayor probabilidad de presentar el síndrome de hiperestimulación ovárica si su médico le administra una inyección de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (GCH) para ayudar a activar la ovulación. Puede tener un riesgo aún mayor de padecer este síndrome si recibe más de una dosis de GCH después de la ovulación. El síndrome de hiperestimulación ovárica rara vez ocurre, si es que se presenta, en mujeres que sólo toman medicamentos para la fertilidad por vía oral.El síndrome de hiperestimulación ovárica afecta hasta el 10% de mujeres que pasan por la fecundación in vitro. En la mayoría de los casos, la afección es leve, pero algunas mujeres contraen una forma severa y peligrosa de este síndrome.Los factores de riesgo adicionales para el síndrome de hiperestimulación ovárica abarcan:Edad menor a 35 años Nivel de estrógenos muy alto mientras la persona se somete a tratamientos para la fertilidad Síndrome de los ovarios poliquísticos Síntomas Los síntomas del síndrome de hiperestimulación ovárica pueden ir de leves a severos. La mayoría de las mujeres que padecen la afección tiene síntomas leves tales como:Distensión abdominal Dolor leve en el abdomen Aumento de peso En los casos raros, las mujeres pueden tener síntomas más serios, como:Aumento considerable de peso (más de 10 libras en 3 - 5 días) Dolor intenso o hinchazón en el abdomen Disminución de la micción Dificultad para respirar Signos y exámenes Si el caso de síndrome de hiperestimulación ovárica es grave, el médico necesitará supervisar los síntomas cuidadosamente y es posible que la paciente sea hospitalizada.A la paciente se le mide el peso y el tamaño del área ventral (abdomen). Los exámenes que se pueden hacer abarcan:Ecografía abdominal o vaginal Radiografía del tórax Conteo sanguíneo completo Pruebas de electrolitos Pruebas de la función hepática Pruebas para medir el gasto urinario Tratamiento Los casos leves del síndrome de hiperestimulación ovárica normalmente no necesitan tratamiento y la molestia se puede aliviar haciendo lo siguiente:Descansar bastante con las piernas levantadas. Esto ayuda a que el cuerpo libere el líquido. Tomar al menos de 10 a 12 vasos de líquido un día (sobre todo bebidas que contengan electrolitos). Evitar el alcohol o las bebidas cafeinadas (como las colas o el café). Evitar el ejercicio intenso y las relaciones sexuales, que pueden causar molestia en los ovarios y pueden hacer que los quistes ováricos se rompan o se filtren. Tomar un analgésico de venta libre, como acetaminofén (Tylenol). La persona debe pesarse cada día para asegurarse de que no esté subiendo demasiado de peso (5 o más libras por día).En el caso excepcional de que la persona desarrolle el síndrome de hiperestimulación ovárica severo, probablemente necesite ir a un hospital, en donde los médicos le suministrarán líquidos a través de una vena (líquidos intravenosos), extraerán los líquidos que se hayan acumulado en su cuerpo y supervisarán su condición.Expectativas (pronóstico) La mayoría de los casos leves del síndrome de hiperestimulación ovárica desaparecerá espontáneamente después del comienzo de la menstruación. Si se presenta un caso más severo, puede tomar varios días para que los síntomas mejoren.Si la persona queda embarazada durante este síndrome, los síntomas pueden empeorar y tomar semanas para desaparecer.Complicaciones En los casos raros, el síndrome de hiperestimulación ovárica puede llevar a complicaciones potencialmente mortales, como:Coágulos de sangre Insuficiencia renal Desequilibrio severo de electrolitos Acumulación grave de líquido en el abdomen o en el pecho Situaciones que requieren asistencia médica La persona debe consultar con el médico si experimenta cualquiera de los siguientes síntomas: Aumento excesivo de peso (más de 5 libras por día) Dolor abdominal intenso Náuseas tan intensas que la persona no es capaz de retener alimentos o líquidos Disminución de la micción Dificultad para respirar Vértigo Prevención Si la persona está recibiendo inyecciones de medicamentos para la fertilidad, el médico la supervisará cuidadosamente con exámenes de sangre y ecografías pélvicas para asegurarse de que sus ovarios no estén demasiado activados.Si el nivel de estrógenos de la persona se eleva demasiado o muy rápidamente mientras le están aplicando las inyecciones para la fertilidad, el riesgo de padecer el síndrome de hiperestimulación ovárica aumenta. Es posible que la persona necesite tomar una dosis más baja de los medicamentos o suspender temporalmente el tratamiento.A algunas mujeres se les puede suministrar una solución proteínica llamada albúmina para reducir las posibilidades de padecer este síndrome.


Aborto retenido
El corazón del embrion deja de latir.

El embarazo anembrionado o anembriónico
es un óvulo que es fertilizado y que luego de implantarse en la cavidad uterina, se desarrolla únicamente el saco gestacional pero sin desarrollarse el embrión en su interior. En palabras más simples es como si fuera un embarazo sin bebé.

Embarazo Ectopico
El embarazo ectópico es aquél en el que el óvulo fertilizado se implanta en el tejido fuera del útero y de la placenta y el feto comienza a crecer allí. El sitio más común es en la trompa de Falopio. Sin embargo, los embarazos ectópicos se pueden producir en el ovario, en el abdomen y en la parte inferior del útero

Beta Cuantitativa

Es un examen de sangre para detectar beta-GCH (gonadotropina coriónica humana), una hormona que normalmente se produce durante el embarazo. Una prueba de embarazo cualitativa simplemente verifica si la GCH está en la sangre, mientras que una prueba de embarazo cuantitativa revela el nivel exacto de GCH en la sangre.

Valores Subunidadbeta de HCG

Embarazo: 1° semana hasta 50 UI/l
2° semana hasta 400
UI/l
3° semana 100-4.000 UI/l
4° semana 1.000-20.000 UI/l
2° mes
4.000-130.000 UI/l
3° mes 30.000-200.000 UI/l
2° trimestre 7.000-120.000
UI/l
3° trimestre 1.000-80.000 UI/l

http://www.medicentro.com.co/lab-clinico/analisis/f_z/SUBUNIDAD_HCG.html