viernes, 11 de julio de 2008

Porqué?


Bueno esta soy yo, me desaparecí hace tiempo y siempre lo hago, siempre digo ya me voy a poner alcorriente, pero veo que no lo logro núnca, asi que de ahora en adelante voy a tratar no decirlo......................, porque entre trabajo, pareja y sociedad, no me queda tiempo ni para rascarme la panza.


El motivo por el que hoy es escribo, es muy triste...............

me estoy enterando que una pesona muy cercana acaba de pasar por lo mas dificil en esta vida, por lo que la mayoria de mis amigas ciberneticas han pasado y no deseo que a nadie le ocurra, a sus ya mas de 16 semanas de embarazo aparentemente normal le dijeron que el corazón de su bebe dejo de latir, fue a la guardia y que le dijerón?

que regresará 4 días después para dar a luz a ese bebe sin vida...........

---Porqué? no se no lo entiendo, mas sin embargo me duele que pasen estas cosas, que pasa? que ocurre en este mundo? porqué esperar tanto tiempo? no tiene menos de 12 semanas y el bebe se ha convertido ya en un angelito, porqué regresarla con su angelito en el vientre?

Senior, no entiendo, porqué te llevas a nuestros hijos tan deseados..

porqué aparte de sufrir la perdida de nuestros hijos tenemos que sufrir la negligensia médica?
porqué? porqué?

Que Dios bendiga a todas las mujeres, principalemnte a todas las que pasan por este tipo de situaciones y que les de mucha fuerza para seguir adelante.......

10 comentarios:

Gilda dijo...

Tonalli, que triste!, a mi también me dan bronca estas situaciones y no entiendo porque Dios permite que pasen. Yo antes de meterme en este mundo de la infertilidad pensaba que las mujeres podían o no quedar embarazas pero no que podían perder embarazos, de 2 meses, de 3 meses , de 6 meses. Es muy cruel. Recién me llego un mail del Foro de SAF en donde se comunicó una de las chicas de mi ciudad con otra que termina de perder un embarazo de 4 meses. Está destrozada, no entiende ninguna palabra que le puedas decir. Esta totalmente negada. Es muy triste, pero tenemos que seguir.
Fuerza amiga!. Necesitamos mucha fuerza.

yuleny dijo...

Tona que mala onda amiga, muy mala noticia. Es cierto ademas de que debemos cargar con la maldita infertilidad, por que debemos o deben cargar con estas malas noticias, por que si nos cuesta tanto lograr el sueño se tiene que ir de esta forma..? son las cosas de la vida o de dios que no entendere nunca.

Te dejo un abrazo cariñoso para ti y otro para tu amiga, espero dios le de fortaleza para aguantar tan duro golpe.

Yolanda dijo...

Me siento identificada con el relato, yo tenia problemas para tener hijos y me hicieron tratamiento, asi tuve mi primer hijo, pasados 2 años,quisimos que tuviera un hermanito y comenzamos otra vez el tratamiento...y me quede embarazada...a los 3 meses,descubrieron que no tenia cerebro..y que no sobreviviria al nacimiento..en la medicina publica ocurria como dices..me dieron cita para provocar el parto..y tuve que ir a la privada..para que me lo hicieran con anestesia general y pasar esa situación ,que va unida a un sufrimiento emocional muy duro,de la forma mas digna posible.Recuerdo que sali de la clinica pensando que mi hijo iba a tener un hermano seguro...y no lo dudé..luego de iniciar otro tratamiento quede embarazada de mellizos..pero tuve una hemorragia a los 2 meses y uno dejo de crecer y para que pudiera sobrevivir tuve que estar en cama sin moverme unos meses..y tuve una niña preciosa. Por todo ello os quiero transmitir que la vida puede ser muy compleja, pero no hay que tirar la toalla, solo pensar en positivo y creer que todo puede lograrse...mucho animo a todas.

Anónimo dijo...

Tonalli amiga que feo lo que contás... pobre tu amiga, debe ser muy dificil momento
Como estas tanto tiempo? quiero qeu sepas que siempre te pienso aunque este fulltime con tomy que no me da respiro nunca olvido mis viejas amigas del foro, te quiero mucho sabes?
y lo que puedo decirte es que a veces el sufrir es parte de la vida y cada quien tiene lo suyo en parte si se sufre hay que ofrecerle a dios porque sino se sufre en vano, por su pasion y sufrimiento ofrecerle el nuestro...
te quiero mucho!
july y tomy

CLAU dijo...

Tonali me llegaron tus palabras que tristeza,què fea situaciòn...me pregunto lo mismo que vos..POR QUÈ?
Saludos.....

Ale dijo...

Hola Tonalli: Me tome el atrevimiento de entrar a tu blog...te saque de otro que no me acuerdo pero ya una vez lo habia leido....Quizas te acuerdes de mi soy Ale de planeta mama ..he escrito en el post de maca y en factor masculino y ahora en el de rosarinas. Quiero invitarte al mio y que podamos escribirnos cuando lo deseemos y nos acompañemos en esta dura lucha de seguir para conseguir nuestro sueño... Es muy triste lo que le paso a tu amiga y yo tambien a veces pienso por que tienen que pasar estas cosas!!!! pero la vida es asi y no hay explicación valida.... A mi me ha pasado de tener que vivir momentos que uno nunca desearia vivrlos pero hay que seguir, tener fe y luchar no??? te mando un beso enorme!!!!! y...te espero en mi blog....

Anónimo dijo...

Hola To!!! me entristece mucho lo que cuentas, cada día me pregunto lo mismo que tú y no me lo puedo explicar. Ahora estoy sumamente depre pero asi como lo han dicho las otras chicas: Hay que seguir y nunca perder las esperanzas. Yo aunque sufro mucho por mi Gabriel aún sigo en pie de lucha porque mi mayor sueño no lo voy a dejar de lado por una mala jugada del destino.

Espero que estés bien y puedas estar ahi ofreciendole tu hombro a esa amiga. Besotes!!!
Yessika

Sol dijo...

Que trizteza...

No tengo palabras...

:(

Natie dijo...

hola, Tonalli, como estas? como esta tu amiga? Te mande un email. Besos, Natie

rosa dijo...

ES TRISTE LO QUE PASO Y LO ENTIENDO PORQUE YO PASE ALGO PARECIDO ,PERDI UN EMBARAZO PARECE QUE EN LOS HOSPITALES NO EXISTEN NADIE QUE TENGA SENTIMIENTOS ,YO LO PASE Y EN CANADA A LAS 8 SEMANAS FUI AL HOSPITAL CON MANCHITAS DE SANGRE Y ME HICIERON ESPERAR 6 HORAS PARA ATENDERME ME HICIERON PRUEBAS DE SANGRE Y AUN ESTABA EMBARAZADA LUEGO ME DIJERON QUE REGRESARA AL OTRO DIA Y QUE FUERA A OTRO HOSPITAL A HACERME UN ULTRASONIDO ,ME LO HICIERON Y NO ENCONTRARON NADA Y A LAS HORAS EMPEZO A BAJARME SANGRE QUE HORRIBLE FUE ME MANDARON A CASA A ESPERAR EL DESENLACE QUE LES PUEDO DECIR SOLO SI ALGUIEN PASO POR ESO PUEDE ENTENDER ,SENTI QUE ME MORIA DE LA TRISTEZA ,SENTI QUE ALGUIEN TAN PEQUENHITO SE DESPRENDIA DE MI Y ME DECIA ADIOS HASTA AHORA LO RECUERDO MI ANGEL SE HABIA IDO AL CIELO .ESO FUE EN FEBRERO DEL 2007 PASARON 3 MESES DE ESPERANZA LE ENCOMENDE A JUAN PABLO SEGUNDO UN DIA PORQUE LEI LA HISTORIA DE UNA MUJER QUE NO PODIA TENER HIJOS Y QUE EL LE HIZO EL MILAGRO ,Y DE VERDAD QUEDE EMBARAZADA EN JUNIO DEL 2007 YA TENIA 1 MES DE EMBARAZO PERO ERA DIFICIL ACOSTUMBRARME A LA IDEA QUE SERIA MI PRIMER BEBE ,ES QUE YO SABIA QUE YA ESTE ERA MI SEGUNDO BEBE Y NO SABEN FUE ANGUSTIA TRAS ANGUSTIA PERO CON MI FE AHI ARRIBA LE ENCOMENDE AL SENOR DE MISERICORDIA DIA A DIA ,UN DIA TUBE UN SUENHO EN EL QUE UN ANGELITO BEBE BAJABA DEL CIELO CUIDADNDO UNA BOLSITA COMO SI FUERA DE TELA DE TOCULLO Y BUENO CERCA DE UN MAR PARADISIACO HASTA QUE PISO LA ARENA Y CAYO PERO EL ANGELITO ABRAZABA LA BOLSA ,LA PROTEGIA Y DE PRONTO PUDE VER QUE DENTRO HABIA UNA BURBUJA ENCERRANDO UN LINDO BEBE QUE DORMIA TIERNAMENTE ENTONCES AUNQUE NO PUDE VER SU ROSTRO DEL ANGEL ,SOLO SE QUE ERA MI PRIMER BEBE QUE SE FUE AL CIELO PARA PODER CUIDAR A MI BEBE QUE TENGO AHORA EN MIS BRAZOS ,CUANDO SONHE ESO TENIA CERCA DE 3 MESES Y DESDE AHI SABIA QUE MI BEBE NACERIA ,FRITZ ANDREAS NACIO EL 4 DE MARZO DEL 2008,ESPERO QUE TODAS LAS PERSONAS QUE ENTRAN A ESTA PAGINA NUNCA PIERDAN LA FE Y AUNQUE MUCHOS DIGAN QUE LO OLVIDEMOS ,NOSOTROAS LAS QUE HEMOS VIVIDO ALGO SIMILAR SIEMPRE LLEVEMOS EN NUESTROS RECUERDOS A ESA VIDITA QUE NOS DIO ALEGRIA POR VARIOS DIAS Y SIEMPRE LE REZEMOS PARA QUE DIOS LOS TENGA EN SU GLORIA
CON CARINHO PARA TODAS LAS QUE PASAN POR UN DOLOR TAN PROFUNDO COMO ES EL VER PARTIR A NUESTRO QUERIDO ANGEL Y QUE DEJA UNA HUELLA PROFUNDA EN NUESTRAS VIDAS
DESDE CANADA
UNA AMIGA
ROSA
aurorae10@hotmail.com

Publicar un comentario

Tu comentario

Asi imagino mi cuerpo en un futuro cercano



Mi angel, solo veniste por tus alitas y te fuiste al cielo



Glosario

Oligozoospermia: menos de 20 millones/ml

Oligozoospermia leve moderada: entre 5 y 10 millones/ml

Oligozoopermia severa: menos de 5 millones

¿Qué es la anovulación? En un ciclo menstrual de 28 días, que comienza con la regla, se desarrolla durante los primeros 14 días un folículo, en cuyo interior hay una célula llamada óvulo, que es la que va a fecundar con el espermatozoide. Hacia mitad del ciclo este folículo se rompe y se libera el óvulo, lo que se conoce como ovulación. A partir de este momento el óvulo entrará en la trompa y fecundará dando lugar a un embarazo o no dependiendo de otros muchos factores. El folículo roto y ya sin óvulo regresa, y produce progesterona y otras hormonas para preparar al útero en el caso de que haya embarazo. Si no es así, se producirá la siguiente regla o menstruación a los 28-30 días del comienzo de la anterior. Cuando esta cadencia se pierde, se habla de disovulación –si hay ovulaciones tardías o precoces- o de anovulación si no se produce. Evidentemente, si no hay producción de óvulos, no puede haber embarazo espontáneo.

ICSI Inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) En el procedimiento tradicional de IVF, los óvulos de la paciente se combinan con los espermatozoides de su pareja en un laboratorio y el embrión que se obtiene como resultado se implanta en el útero. Si la infertilidad es debida a problemas con los espermatozoides del hombre, se puede utilizar una técnica de micromanipulación de espermatozoides llamada inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI). Candidatos para la ICSI La inyección intracitoplasmática de espermatozoides se utiliza con mayor frecuencia para las parejas que han tenido problemas para concebir debido al factor de infertilidad en el hombre. En casos en los que la fertilización no ocurre debido a un recuento bajo de espermatozoides, una motilidad (movimiento) insuficiente de los espermatozoides o espermatozoides con forma anormal, el tratamiento de la fertilidad con ICSI incrementa la probabilidad de un embarazo. Las parejas que han intentado concebir sin éxito con los procedimientos tradicionales de IVF y los hombres que han tenido una reversión de vasectomía fallida podrán tener éxito con la ICSI. Acerca del procedimiento de la ICSI Durante el procedimiento de la ICSI, se inyecta la cabeza de un solo espermatozoide en el óvulo, con lo que se elimina la necesidad de que el espermatozoide penetre el óvulo para la fecundación. Un ciclo completo de ICSI incluye una serie de pasos. En primer lugar, la mujer debe tomar medicamentos para la fertilidad a fin de estimular la ovulación, controlar la maduración del óvulo y facilitar la recolección de varios óvulos. Una vez que se haya determinado que los óvulos están listos a través de ultrasonido, éstos se recolectan mediante un procedimiento quirúrgico menor en el que se utiliza una aguja hueca para extraer los óvulos de los ovarios. Para los hombres con espermatozoides con poca motilidad o recuento bajo de espermatozoides, éstos se obtienen a través de la eyaculación normal. Para aquéllos con otros problemas de fertilidad, pueden requerirse procedimientos quirúrgicos como la aspiración microquirúrgica de espermatozoides del epidídimo (MESA), la aspiración percutánea de espermatozoides del epidídimo (PESA) o la extracción de espermatozoides del testículo (TESE) con el propósito de recolectar los espermatozoides. Una vez que se hayan obtenido los espermatozoides y los óvulos, se recoge un único espermatozoide con una aguja muy pequeña que se inserta a través de la zona pelúcida (la cubierta del óvulo) y hasta el centro del óvulo (citoplasma). Una vez confirmada la fecundación, normalmente en el plazo de uno a seis días, el embrión o los embriones obtenidos se colocan en el útero de la mujer en un procedimiento llamado transferencia de embriones. Es posible colocar varios embriones, en general entre dos y cuatro, en el útero para incrementar las probabilidades de un embarazo.

Hiperestimulción
Nombres alternativos OHSS Definición Volver al comienzo Es una complicación que ocasionalmente se ve en mujeres que toman ciertos medicamentos para la fertilidad que estimulan la producción de óvulos.Ver también: infertilidad Causas, incidencia y factores de riesgoNormalmente, una mujer produce un óvulo por mes. A algunas mujeres que se someten a tratamientos de fertilidad se les suministran medicamentos para ayudar a normalizar el desarrollo de los óvulos o incrementar su producción.Sin embargo, si los medicamentos estimulan demasiado los ovarios, éstos pueden resultar de repente muy hinchados y el líquido puede escaparse al área del vientre y del pecho. Esto se denomina síndrome de hiperestimulación ovárica (OHSS, por sus siglas en inglés) y sólo ocurre después de que los óvulos son liberados del ovario (ovulación).La mujer tiene mayor probabilidad de presentar el síndrome de hiperestimulación ovárica si su médico le administra una inyección de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (GCH) para ayudar a activar la ovulación. Puede tener un riesgo aún mayor de padecer este síndrome si recibe más de una dosis de GCH después de la ovulación. El síndrome de hiperestimulación ovárica rara vez ocurre, si es que se presenta, en mujeres que sólo toman medicamentos para la fertilidad por vía oral.El síndrome de hiperestimulación ovárica afecta hasta el 10% de mujeres que pasan por la fecundación in vitro. En la mayoría de los casos, la afección es leve, pero algunas mujeres contraen una forma severa y peligrosa de este síndrome.Los factores de riesgo adicionales para el síndrome de hiperestimulación ovárica abarcan:Edad menor a 35 años Nivel de estrógenos muy alto mientras la persona se somete a tratamientos para la fertilidad Síndrome de los ovarios poliquísticos Síntomas Los síntomas del síndrome de hiperestimulación ovárica pueden ir de leves a severos. La mayoría de las mujeres que padecen la afección tiene síntomas leves tales como:Distensión abdominal Dolor leve en el abdomen Aumento de peso En los casos raros, las mujeres pueden tener síntomas más serios, como:Aumento considerable de peso (más de 10 libras en 3 - 5 días) Dolor intenso o hinchazón en el abdomen Disminución de la micción Dificultad para respirar Signos y exámenes Si el caso de síndrome de hiperestimulación ovárica es grave, el médico necesitará supervisar los síntomas cuidadosamente y es posible que la paciente sea hospitalizada.A la paciente se le mide el peso y el tamaño del área ventral (abdomen). Los exámenes que se pueden hacer abarcan:Ecografía abdominal o vaginal Radiografía del tórax Conteo sanguíneo completo Pruebas de electrolitos Pruebas de la función hepática Pruebas para medir el gasto urinario Tratamiento Los casos leves del síndrome de hiperestimulación ovárica normalmente no necesitan tratamiento y la molestia se puede aliviar haciendo lo siguiente:Descansar bastante con las piernas levantadas. Esto ayuda a que el cuerpo libere el líquido. Tomar al menos de 10 a 12 vasos de líquido un día (sobre todo bebidas que contengan electrolitos). Evitar el alcohol o las bebidas cafeinadas (como las colas o el café). Evitar el ejercicio intenso y las relaciones sexuales, que pueden causar molestia en los ovarios y pueden hacer que los quistes ováricos se rompan o se filtren. Tomar un analgésico de venta libre, como acetaminofén (Tylenol). La persona debe pesarse cada día para asegurarse de que no esté subiendo demasiado de peso (5 o más libras por día).En el caso excepcional de que la persona desarrolle el síndrome de hiperestimulación ovárica severo, probablemente necesite ir a un hospital, en donde los médicos le suministrarán líquidos a través de una vena (líquidos intravenosos), extraerán los líquidos que se hayan acumulado en su cuerpo y supervisarán su condición.Expectativas (pronóstico) La mayoría de los casos leves del síndrome de hiperestimulación ovárica desaparecerá espontáneamente después del comienzo de la menstruación. Si se presenta un caso más severo, puede tomar varios días para que los síntomas mejoren.Si la persona queda embarazada durante este síndrome, los síntomas pueden empeorar y tomar semanas para desaparecer.Complicaciones En los casos raros, el síndrome de hiperestimulación ovárica puede llevar a complicaciones potencialmente mortales, como:Coágulos de sangre Insuficiencia renal Desequilibrio severo de electrolitos Acumulación grave de líquido en el abdomen o en el pecho Situaciones que requieren asistencia médica La persona debe consultar con el médico si experimenta cualquiera de los siguientes síntomas: Aumento excesivo de peso (más de 5 libras por día) Dolor abdominal intenso Náuseas tan intensas que la persona no es capaz de retener alimentos o líquidos Disminución de la micción Dificultad para respirar Vértigo Prevención Si la persona está recibiendo inyecciones de medicamentos para la fertilidad, el médico la supervisará cuidadosamente con exámenes de sangre y ecografías pélvicas para asegurarse de que sus ovarios no estén demasiado activados.Si el nivel de estrógenos de la persona se eleva demasiado o muy rápidamente mientras le están aplicando las inyecciones para la fertilidad, el riesgo de padecer el síndrome de hiperestimulación ovárica aumenta. Es posible que la persona necesite tomar una dosis más baja de los medicamentos o suspender temporalmente el tratamiento.A algunas mujeres se les puede suministrar una solución proteínica llamada albúmina para reducir las posibilidades de padecer este síndrome.


Aborto retenido
El corazón del embrion deja de latir.

El embarazo anembrionado o anembriónico
es un óvulo que es fertilizado y que luego de implantarse en la cavidad uterina, se desarrolla únicamente el saco gestacional pero sin desarrollarse el embrión en su interior. En palabras más simples es como si fuera un embarazo sin bebé.

Embarazo Ectopico
El embarazo ectópico es aquél en el que el óvulo fertilizado se implanta en el tejido fuera del útero y de la placenta y el feto comienza a crecer allí. El sitio más común es en la trompa de Falopio. Sin embargo, los embarazos ectópicos se pueden producir en el ovario, en el abdomen y en la parte inferior del útero

Beta Cuantitativa

Es un examen de sangre para detectar beta-GCH (gonadotropina coriónica humana), una hormona que normalmente se produce durante el embarazo. Una prueba de embarazo cualitativa simplemente verifica si la GCH está en la sangre, mientras que una prueba de embarazo cuantitativa revela el nivel exacto de GCH en la sangre.

Valores Subunidadbeta de HCG

Embarazo: 1° semana hasta 50 UI/l
2° semana hasta 400
UI/l
3° semana 100-4.000 UI/l
4° semana 1.000-20.000 UI/l
2° mes
4.000-130.000 UI/l
3° mes 30.000-200.000 UI/l
2° trimestre 7.000-120.000
UI/l
3° trimestre 1.000-80.000 UI/l

http://www.medicentro.com.co/lab-clinico/analisis/f_z/SUBUNIDAD_HCG.html