lunes, 4 de agosto de 2008

"La balanza"



Antes que nada quiero agradecer a todas por estar al pendiente de mi amiga, que puedo decirles, se encuenra bien dentro de lo que cabe, creo que fue después otro centro, no lo se con certeza ya que no quiero tocarle el tema......., pero MIL GRACIAS !!!!

Este ciclo que paso debi haberme echo el examen de la prolactina, pero justo el día en que iba a hacerlo que era el día 22 de mi ciclo tube un sangrado y pense bueno se me adelanto y como tube un mes un poco loco muy estresado, paseando mucho y comiendo a diferentes horas no se me hizo extranio.
Debo ser sincera que tampoco me molesto no hacerlo, si hubiera sido hace dos o trees meses me hubiera vuelto loca y me hubiera molestado mucho por hacer las cosas "YA" , pero debo confesar que por otro lado me puse conteta para no empezar ya con el tratamiento.

Porque?
Después de mi embarazo y las hormonas del tratamiento anterior quede hecha un verdadero barril con mas de 10 kg. y en los ultimos meses me puse a bajar de peso lo necesitaba, por mi, por mi estima y por mi salud ya que con esos kilos tampoco podía comenzar un embarazo si no terminaría atravezando las corrientes de rios, lagos y oceanos flotando.
Fui al médico y me receto unas pastillas, siempre estube encontra de esto, pero esta vez lo neesitaba, mi moral estaba por lo suelos, viendome todos los dias en el espejo gorda y sin lograr mis objetivos, y LO LOGRE!!!!! he bajado ya mas de 7 kilos y me siento super bien, es hermoso poder utilizar nuevamente ropa entallada y blusas cortas, pero me siento tan bien que no tengo nada de ganas de empezar con las hormonas, tener ese vientre inflamado, estar toda hinchada y se que las mujeres que han pasado por estos tratamientos me entenderan.

NO quiero decir que no tengo ganas de engordarme por embarazo al contrario ese siempre ha sido mi suenio, verme en el espejo con una tremenda barriga, una mujer embarazada es una mujer hermosa, lo que yo no quiero es subir de peso por esas malditas hormonas y sería peor si volviera a ser un negativo.
Que quede claro, no soy negativa ni egosita, porque estoy dispuesta a hacer todo lo posible y hasta lo imposible por mi hijo, pero me siento tan bien, tan ligera en este momento que no tengo ganas de comenzar.

Tengo que poner todo el la balanza y ver si es tiempo o no para comenzar nuevamente la busqueda de mi bebe o debo esperar tal vez un paar de meses....

9 comentarios:

Gilda dijo...

Tonalli, como no entenderte!, los kilitos de mas adquiridos en los tratamientos!!!! son terribles.
Me alegro que ya hayas podido bajarlos y que te sientas bien. Eso es lo importante!. También cuesta retomar el tema de los tratamientos porque como vos decis te inchan ,la panza parece que explota.
Tomate tu tiempo, quizás necesites recuperar tu figura y verte super linda para encarar algo nuevamente.
Te mando un beso grande.

Soledad dijo...

Hay amiga como te entiendo!!! Yo tambien baje 6 kilos despues de todo lo que me paso y la verdad es que me siento super bien. Logre ponerme 5 jeans que no me entraban ni con un calzador, jejeje. Esta bien que te tomes tu tiempo, hace bien ocuparse de una esteticamente. Disfrutalo!! Besos y nos leemos.

Sol dijo...

Es importante el momento que estas viviendo... Estas bien von vos misma!!
¿Cuanto de rechazo a nuestro propio cuerpo tendra que ver con ntra infertilidad??

Enhorabuena!!

Y retoma la busqueda con paz y armonia con vos misma!

BEsote!!

Gabriela Solé dijo...

Amiga! Para comenzar un nuevo tratamiento tienes que estar convencida mentalmente y preparada fisicaamente. Date tu tiempo, al final el bb llega en el momiento correcto. Goza de esos kilitos que lograste bajar y tomate tu tiempo para la próxima dosis de hormonas.

Un abrazo amiga
TQM

Xochitl.. dijo...

Tonalli creo que debes de disfrutar tu cuerpo y tu apariencia ahora y despues intentar otra vez el tto. Atr�vete y espera !!
Besos
PD. que bueno que regresaste

Jess dijo...

Tonalli, estás en todo tu derecho de sentirte así, tómate tu tiempo, éso no te hace para nada ser egoísta, lo que pasa es que te sientes bien, algo díficil de lograr mientras transitamos éste camino... Así que disfrútalo, ya sabrás cuando es tiempo de volver a los tratamientos. Gracias por tu visita a mi blog.
Besos,

Maria Laura dijo...

amiga como hablabamos hoy si te hace bien esperar unos meses es tiempo invertido no perdido hace bien sentirse feliz con nuestro cuerpo el tema de los tratamientos nos deja de cama asi que descansa disfruta de tu cuerpito sola sabras cuando retomar... te quiero mucho y perdon por la desaparicion!!!

Natie dijo...

hola, aqui estoy matando el tiempo leyendo blogs y saludando a mis amigas. Ayer me decia la acupunturista que despues de un tratamiento fallido deberiamos tomarnos 6 meses para reponernos mental y fisicamente del agotamiento de "energia" que significa una FIV o un ICSI. Quizas tiene razon. Espero que sigas levantando tu autoestima, juntando dinero y fuerzas para el proximo intento. Besos, Natie.

Gaby dijo...

Tonalli, entre a tu blog por otro, ya me olvide cual, te cuento que tambien subi mucho por mis ultimos tratamientos, 15 kilos, y estoy en plan de bajarlos, espero lograrlo.
No es egoismo querer vernos bien.
Besos

Publicar un comentario

Tu comentario

Asi imagino mi cuerpo en un futuro cercano



Mi angel, solo veniste por tus alitas y te fuiste al cielo



Glosario

Oligozoospermia: menos de 20 millones/ml

Oligozoospermia leve moderada: entre 5 y 10 millones/ml

Oligozoopermia severa: menos de 5 millones

¿Qué es la anovulación? En un ciclo menstrual de 28 días, que comienza con la regla, se desarrolla durante los primeros 14 días un folículo, en cuyo interior hay una célula llamada óvulo, que es la que va a fecundar con el espermatozoide. Hacia mitad del ciclo este folículo se rompe y se libera el óvulo, lo que se conoce como ovulación. A partir de este momento el óvulo entrará en la trompa y fecundará dando lugar a un embarazo o no dependiendo de otros muchos factores. El folículo roto y ya sin óvulo regresa, y produce progesterona y otras hormonas para preparar al útero en el caso de que haya embarazo. Si no es así, se producirá la siguiente regla o menstruación a los 28-30 días del comienzo de la anterior. Cuando esta cadencia se pierde, se habla de disovulación –si hay ovulaciones tardías o precoces- o de anovulación si no se produce. Evidentemente, si no hay producción de óvulos, no puede haber embarazo espontáneo.

ICSI Inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) En el procedimiento tradicional de IVF, los óvulos de la paciente se combinan con los espermatozoides de su pareja en un laboratorio y el embrión que se obtiene como resultado se implanta en el útero. Si la infertilidad es debida a problemas con los espermatozoides del hombre, se puede utilizar una técnica de micromanipulación de espermatozoides llamada inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI). Candidatos para la ICSI La inyección intracitoplasmática de espermatozoides se utiliza con mayor frecuencia para las parejas que han tenido problemas para concebir debido al factor de infertilidad en el hombre. En casos en los que la fertilización no ocurre debido a un recuento bajo de espermatozoides, una motilidad (movimiento) insuficiente de los espermatozoides o espermatozoides con forma anormal, el tratamiento de la fertilidad con ICSI incrementa la probabilidad de un embarazo. Las parejas que han intentado concebir sin éxito con los procedimientos tradicionales de IVF y los hombres que han tenido una reversión de vasectomía fallida podrán tener éxito con la ICSI. Acerca del procedimiento de la ICSI Durante el procedimiento de la ICSI, se inyecta la cabeza de un solo espermatozoide en el óvulo, con lo que se elimina la necesidad de que el espermatozoide penetre el óvulo para la fecundación. Un ciclo completo de ICSI incluye una serie de pasos. En primer lugar, la mujer debe tomar medicamentos para la fertilidad a fin de estimular la ovulación, controlar la maduración del óvulo y facilitar la recolección de varios óvulos. Una vez que se haya determinado que los óvulos están listos a través de ultrasonido, éstos se recolectan mediante un procedimiento quirúrgico menor en el que se utiliza una aguja hueca para extraer los óvulos de los ovarios. Para los hombres con espermatozoides con poca motilidad o recuento bajo de espermatozoides, éstos se obtienen a través de la eyaculación normal. Para aquéllos con otros problemas de fertilidad, pueden requerirse procedimientos quirúrgicos como la aspiración microquirúrgica de espermatozoides del epidídimo (MESA), la aspiración percutánea de espermatozoides del epidídimo (PESA) o la extracción de espermatozoides del testículo (TESE) con el propósito de recolectar los espermatozoides. Una vez que se hayan obtenido los espermatozoides y los óvulos, se recoge un único espermatozoide con una aguja muy pequeña que se inserta a través de la zona pelúcida (la cubierta del óvulo) y hasta el centro del óvulo (citoplasma). Una vez confirmada la fecundación, normalmente en el plazo de uno a seis días, el embrión o los embriones obtenidos se colocan en el útero de la mujer en un procedimiento llamado transferencia de embriones. Es posible colocar varios embriones, en general entre dos y cuatro, en el útero para incrementar las probabilidades de un embarazo.

Hiperestimulción
Nombres alternativos OHSS Definición Volver al comienzo Es una complicación que ocasionalmente se ve en mujeres que toman ciertos medicamentos para la fertilidad que estimulan la producción de óvulos.Ver también: infertilidad Causas, incidencia y factores de riesgoNormalmente, una mujer produce un óvulo por mes. A algunas mujeres que se someten a tratamientos de fertilidad se les suministran medicamentos para ayudar a normalizar el desarrollo de los óvulos o incrementar su producción.Sin embargo, si los medicamentos estimulan demasiado los ovarios, éstos pueden resultar de repente muy hinchados y el líquido puede escaparse al área del vientre y del pecho. Esto se denomina síndrome de hiperestimulación ovárica (OHSS, por sus siglas en inglés) y sólo ocurre después de que los óvulos son liberados del ovario (ovulación).La mujer tiene mayor probabilidad de presentar el síndrome de hiperestimulación ovárica si su médico le administra una inyección de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (GCH) para ayudar a activar la ovulación. Puede tener un riesgo aún mayor de padecer este síndrome si recibe más de una dosis de GCH después de la ovulación. El síndrome de hiperestimulación ovárica rara vez ocurre, si es que se presenta, en mujeres que sólo toman medicamentos para la fertilidad por vía oral.El síndrome de hiperestimulación ovárica afecta hasta el 10% de mujeres que pasan por la fecundación in vitro. En la mayoría de los casos, la afección es leve, pero algunas mujeres contraen una forma severa y peligrosa de este síndrome.Los factores de riesgo adicionales para el síndrome de hiperestimulación ovárica abarcan:Edad menor a 35 años Nivel de estrógenos muy alto mientras la persona se somete a tratamientos para la fertilidad Síndrome de los ovarios poliquísticos Síntomas Los síntomas del síndrome de hiperestimulación ovárica pueden ir de leves a severos. La mayoría de las mujeres que padecen la afección tiene síntomas leves tales como:Distensión abdominal Dolor leve en el abdomen Aumento de peso En los casos raros, las mujeres pueden tener síntomas más serios, como:Aumento considerable de peso (más de 10 libras en 3 - 5 días) Dolor intenso o hinchazón en el abdomen Disminución de la micción Dificultad para respirar Signos y exámenes Si el caso de síndrome de hiperestimulación ovárica es grave, el médico necesitará supervisar los síntomas cuidadosamente y es posible que la paciente sea hospitalizada.A la paciente se le mide el peso y el tamaño del área ventral (abdomen). Los exámenes que se pueden hacer abarcan:Ecografía abdominal o vaginal Radiografía del tórax Conteo sanguíneo completo Pruebas de electrolitos Pruebas de la función hepática Pruebas para medir el gasto urinario Tratamiento Los casos leves del síndrome de hiperestimulación ovárica normalmente no necesitan tratamiento y la molestia se puede aliviar haciendo lo siguiente:Descansar bastante con las piernas levantadas. Esto ayuda a que el cuerpo libere el líquido. Tomar al menos de 10 a 12 vasos de líquido un día (sobre todo bebidas que contengan electrolitos). Evitar el alcohol o las bebidas cafeinadas (como las colas o el café). Evitar el ejercicio intenso y las relaciones sexuales, que pueden causar molestia en los ovarios y pueden hacer que los quistes ováricos se rompan o se filtren. Tomar un analgésico de venta libre, como acetaminofén (Tylenol). La persona debe pesarse cada día para asegurarse de que no esté subiendo demasiado de peso (5 o más libras por día).En el caso excepcional de que la persona desarrolle el síndrome de hiperestimulación ovárica severo, probablemente necesite ir a un hospital, en donde los médicos le suministrarán líquidos a través de una vena (líquidos intravenosos), extraerán los líquidos que se hayan acumulado en su cuerpo y supervisarán su condición.Expectativas (pronóstico) La mayoría de los casos leves del síndrome de hiperestimulación ovárica desaparecerá espontáneamente después del comienzo de la menstruación. Si se presenta un caso más severo, puede tomar varios días para que los síntomas mejoren.Si la persona queda embarazada durante este síndrome, los síntomas pueden empeorar y tomar semanas para desaparecer.Complicaciones En los casos raros, el síndrome de hiperestimulación ovárica puede llevar a complicaciones potencialmente mortales, como:Coágulos de sangre Insuficiencia renal Desequilibrio severo de electrolitos Acumulación grave de líquido en el abdomen o en el pecho Situaciones que requieren asistencia médica La persona debe consultar con el médico si experimenta cualquiera de los siguientes síntomas: Aumento excesivo de peso (más de 5 libras por día) Dolor abdominal intenso Náuseas tan intensas que la persona no es capaz de retener alimentos o líquidos Disminución de la micción Dificultad para respirar Vértigo Prevención Si la persona está recibiendo inyecciones de medicamentos para la fertilidad, el médico la supervisará cuidadosamente con exámenes de sangre y ecografías pélvicas para asegurarse de que sus ovarios no estén demasiado activados.Si el nivel de estrógenos de la persona se eleva demasiado o muy rápidamente mientras le están aplicando las inyecciones para la fertilidad, el riesgo de padecer el síndrome de hiperestimulación ovárica aumenta. Es posible que la persona necesite tomar una dosis más baja de los medicamentos o suspender temporalmente el tratamiento.A algunas mujeres se les puede suministrar una solución proteínica llamada albúmina para reducir las posibilidades de padecer este síndrome.


Aborto retenido
El corazón del embrion deja de latir.

El embarazo anembrionado o anembriónico
es un óvulo que es fertilizado y que luego de implantarse en la cavidad uterina, se desarrolla únicamente el saco gestacional pero sin desarrollarse el embrión en su interior. En palabras más simples es como si fuera un embarazo sin bebé.

Embarazo Ectopico
El embarazo ectópico es aquél en el que el óvulo fertilizado se implanta en el tejido fuera del útero y de la placenta y el feto comienza a crecer allí. El sitio más común es en la trompa de Falopio. Sin embargo, los embarazos ectópicos se pueden producir en el ovario, en el abdomen y en la parte inferior del útero

Beta Cuantitativa

Es un examen de sangre para detectar beta-GCH (gonadotropina coriónica humana), una hormona que normalmente se produce durante el embarazo. Una prueba de embarazo cualitativa simplemente verifica si la GCH está en la sangre, mientras que una prueba de embarazo cuantitativa revela el nivel exacto de GCH en la sangre.

Valores Subunidadbeta de HCG

Embarazo: 1° semana hasta 50 UI/l
2° semana hasta 400
UI/l
3° semana 100-4.000 UI/l
4° semana 1.000-20.000 UI/l
2° mes
4.000-130.000 UI/l
3° mes 30.000-200.000 UI/l
2° trimestre 7.000-120.000
UI/l
3° trimestre 1.000-80.000 UI/l

http://www.medicentro.com.co/lab-clinico/analisis/f_z/SUBUNIDAD_HCG.html